10 BENEFICIOS DE LA COSMÉTICA NATURAL

Por:admin marzo 23, 2019 Eco Friendly
Natural cosmetic
  • Seguro para pieles sensibles
  • No hay parabenos y otros productos químicos agresivos
  • No produce irritacion
  • Nutre la piel
  • No probado en animales
  • No envejece la piel
  • No hay olores fuertes
  • Menos exposición a las toxinas
  • No comedogénico
  • Más seguro para el medio ambiente

Seguro para pieles sensibles

La preocupación común de las personas con piel sensible es que el uso de maquillaje agravará los problemas de la piel. La buena noticia es que las personas que tienen sensibilidades en la piel ahora pueden usar maquillaje. Hay productos cosméticos disponibles que están hechos de ingredientes orgánicos, por lo que proporcionan al usuario muchos Beneficios de la cosmética natural .

La formulación natural de tales cosméticos no irrita la piel y es lo suficientemente suave para el uso diario. Esto se debe al hecho de que los ingredientes utilizados en estos productos provienen de fuentes naturales.   Erupciones, picazón, granos, enrojecimiento y reacciones alérgicas son algunas de las cosas que se pueden evitar con los cosméticos naturales

No hay parabenos y otros productos químicos agresivos

Los parabenos son conservantes utilizados en el proceso de hacer cosméticos. Aunque estos alargan la vida útil de los productos, también se ha demostrado que interrumpen la producción de estrógenos. Estos también se han relacionado con el cáncer de mama, el hígado debilitado y un sistema inmunológico deficiente. Los cosméticos naturales se hacen sin el uso de tales ingredientes.

No produce irritacion

Incluso las personas que no tienen la piel sensible pueden experimentar problemas con los cosméticos. Estos pueden, secar la piel, provocar picazón y enrojecimiento o incluso convertirse en un desencadenante de problemas de la piel. Aquellos que sufren de eccema y tipo de dermatitis son especialmente propensos a la irritación.

Los ingredientes naturales son lo suficientemente suaves para la piel, incluso cuando se usa maquillaje todo el día. Esto evita cualquier irritación que pueda producirse y permite que incluso las personas con piel sensible y condiciones delicadas de la piel disfruten usando el maquillaje.

Nutre la piel

Al igual que muchos otros productos hechos con ingredientes que son orgánicos, los cosméticos naturales pueden ayudar a proporcionar a la piel una nutrición adicional. Ingredientes como la vitamina E, hamamelis, aceite de coco y más se usan comúnmente en estos cosméticos. Estos ingredientes, y más, son bien conocidos por ayudar a que la piel esté más saludable. Estos también están llenos de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir los signos tempranos del envejecimiento, o simplemente mantener la piel en buen estado.

No probado en animales

Muchos productos que pasan por el proceso normal de producción de cosméticos se someten a rigurosas pruebas en animales. Los procesos no solo son crueles, sino que también ponen en peligro a los animales en los que se prueban los productos. Los cosméticos naturales no utilizan pruebas en animales, ya que se sabe que los ingredientes utilizados son seguros para los seres humanos.

No envejece la piel

Los cosméticos regulares contienen muchos ingredientes diferentes, entre ellos, productos químicos, rellenos, conservantes y colores artificiales, por nombrar algunos. Si bien no todos pueden ser alérgicos a estas cosas, la aplicación de estos en la piel puede hacer que la piel envejezca más rápidamente.

El uso diario del maquillaje con todos estos ingredientes puede provocar sequedad, líneas finas e incluso arrugas. Por el contrario, los productos naturales.

No hay olores fuertes

Dado que la mayoría de los productos de maquillaje tradicionales se fabrican con el uso de productos químicos y otros ingredientes, generalmente están perfumados para enmascarar el olor de los ingredientes. Muchos cosméticos tienen olores fuertes que pueden ser irritantes para algunas mujeres.

Aquellos que sufren de asma, sinusitis, migrañas y problemas respiratorios pueden sentirse particularmente molestos por estos olores fuertes. Por otro lado, los productos naturales tienen aromas más suaves. Estos también pueden contener aceites esenciales para aromas que se utilizan para la aromaterapia. En lugar de ser irritante, el olor de los productos naturales puede ser relajante y curativo.

Menos exposición a las toxinas

Además de contener productos químicos agresivos, muchos productos de fabricación tradicional también contienen toxinas. Mercurio, arsénico y cadmio son solo algunas de las cosas que se encuentran en los productos de belleza. La exposición prolongada a estas toxinas puede provocar efectos secundarios adversos. Los productos naturales están hechos con menos contenido o ninguna de estas toxinas. Esto reduce el riesgo de exposición y de metales pesados ​​y otros ingredientes similares.

No comedogénico

Un problema común con muchos cosméticos es que estos tienden a evitar que la piel “respire” y obstruye los poros. Los productos de maquillaje y belleza que tienen este efecto en la piel se conocen como comedógenos. Esto no solo evita que la piel “respire”, sino que también puede ser una causa para el acné.   Cuando los poros se obstruyen, se convierte en un caldo de cultivo para bacterias e infecciones que dan lugar a granos.

Los productos naturales no se acumulan en los poros y se pueden eliminar o lavar fácilmente y dejar la piel y los poros libres de cualquier sustancia que pueda bloquearla. Incluso con el uso diario, los cosméticos naturales permiten que la piel respire.

Más seguro para el medio ambiente

Con los muchos ingredientes sintéticos y químicos utilizados para la producción de cosméticos tradicionales, el ambiente también se ve afectado. Los productos derivados del proceso de producción pueden dañar el aire, la capa de ozono, los cuerpos de agua y más.

Uno de los   Beneficios de la cosmética natural.   Es que es seguro para todos. Las personas, los animales y el medio ambiente se salvan de los efectos nocivos de los productos químicostóxicos .

Pestañas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.