LA IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Por:Juan Beltrán marzo 17, 2019 Eco Friendly

Todos queremos dar lo mejor a nuestras familias; Ya sea que se trate de la mejor comida o la mejor atención médica, todos los padres o tutores buscamos brindar a nuestros hijos lo mejor de lo mejor. Al buscar productos, es importante tener en cuenta todos los efectos de los productos utilizados. Muchos de estos productos son furtivos y pueden usar contienen químicos fuertes o incluso tóxicos para abaratar costes o prolongar la vida de este, sin tener en cuenta la seguridad y la salud de los consumidores.

Algunos compradores han investigado y han optado por no utilizar productos peligrosos y se han decidido por utilizar productos ecológicos, que benefician tanto a la Tierra como a sus familias. No saber qué se incluye en un producto de consumo regular puede ser preocupante para muchas familias, especialmente aquellas con niños. Muchos están actualmente haciendo hincapié en la compra de productos ecológicos, pero ¿cuáles son estos productos y por qué son la mejor opción?

¿Qué significa “ecológico”?

Este término simplemente describe un producto que no es perjudicial para el medio ambiente. Sin embargo, puede ser más complicado que eso, ya que hay muchos factores de algo que pueden ser “perjudiciales para el medio ambiente”. Por lo tanto, muchas cosas diferentes pueden influir negativamente en el medio ambiente, como no utilizar los procedimientos adecuados al desechar productos. Sin embargo, hay muchos beneficios en el uso de productos ecológicos que no se centran simplemente en la salud y el bienestar de la Tierra, sino también en la salud y el bienestar de su familia.

Cómo saber si algo es ecológico:

Aunque muchas empresas y sus productos prometen ser ecológicos, pueden interpretar mal su información, dejando a los consumidores confundidos y, a menudo, comprando sus productos a ciegas. Cuando compre productos ecológicos, busque:

Energy Star: para electrodomésticos y productos electrónicos que ahorran energía

USDA Organic Seal – para cosméticos y alimentos que realmente son orgánicos

Green Seal: para productos de limpieza seguros para el medio ambiente.

Logotipo del Consejo de Administración Forestal – para productos de papel y madera

Los que proceden del a Unión Europea llevan el logo comunitario, una hoja perfilada con estrellas de color verde, que utilizan tanto los alimentos que se producen en España como los que se importan.

Si no ve estos sellos o logotipos en sus productos, existe la posibilidad de que no sean ecológicos. Para evitar la compra accidental de productos que son peligrosos tanto para las familias como para la Tierra, ¡compruebe estos sellos de aprobación y tenga la seguridad de la seguridad!

Costes más bajos

Los productos ecológicos pueden en principio, parecer más caros, pero a largo plazo son más rentables. Estos productos tienden a durar mucho más tiempo. Generalmente están hechos de materiales reciclados y son resistentes, soportando la humedad, los golpes y los lavavajillas. Los productos ecológicos pueden tener un precio de etiqueta más alto, pero como duran más, es una inversión que dará sus frutos.

Estilo de vida más saludable

Junto con los beneficios ecológicos, también hay beneficios personales que coinciden con el uso de productos totalmente naturales. Por ejemplo, se sabe que los plásticos tienen BPA, plomo y otras sustancias químicas dañinas que pueden causar muchas enfermedades diferentes tanto en niños como en adultos. Para los adultos, los riesgos incluyen diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades autoinmunes y anomalías del sistema reproductivo. Para los niños, puede causar pubertad prematura, diabetes, retraso del crecimiento y trastornos autoinmunes. Los productos naturales, respetuosos con el medio ambiente, garantizan la seguridad de todos los químicos peligrosos y permiten a las familias evitar los aditivos riesgosos que pueden causar cualquiera de estos problemas. El uso de productos ecológicos mejora la calidad de vida en términos, ya que reduce la mortalidad y enfermedades. Garantizan la seguridad de los tuyos y del planeta.

Productos ecológicos

Hay muchos tipos diferentes de productos ecológicos. Cada uno garantiza un producto de calidad que es beneficioso tanto para sus usuarios como para el planeta.

Ropa: hay muchas empresas que producen ropa ecológica. Esta ropa suele estar hecha de materiales reciclados, que proporcionan productos económicos para hacer un producto aún mejor. La mayoría de los fabricantes también utilizan los métodos de fabricación más ecológicamente sostenibles posibles. Trabajan duro para eliminar el uso de tintes y minimizar el uso de químicos, agua y energía.

Tazas de café reutilizables: todos alcanzamos una taza de café caliente por la mañana. Desafortunadamente, eso también significa que cada mañana, cada uno de nosotros usamos un vaso de plástico diferente (¡y generalmente una tapa, también!). Para las personas en movimiento, obtener una taza de café reutilizable puede ser la diferencia, no solo en la cantidad de plástico que se usa, sino también en la cantidad de dinero que se invierte en estas tazas. Los ahorros son enormes tanto para la billetera como para el medio ambiente.

Papel higiénico reciclado: ¡Esto no es tan raro como parece! El papel higiénico reciclado es una excelente alternativa a la simple compra de papel higiénico no orgánico. Normalmente es más barato que el tipo normal y está disponible en la mayoría de las tiendas. Especialmente si hay una persona joven que tiende a usar demasiado papel higiénico, este producto es excelente para devolver al medio ambiente.

Bolsas reutilizables: todos hemos usado bolsas de plástico de supermercado para llenar nuestros pequeños botes de basura o colocarlos en nuestros autos para recolectar las envolturas de paja al azar. Sin embargo, hay otras formas de reutilizar las bolsas de plástico. Muchas compañías ofrecen productos de plástico reciclado, como bolsas de emparedado reutilizables, bolsas de compra y bolsas de basura recicladas.

Decoración del hogar: muchas empresas están empezando a crear una decoración hogareña ecológica que fomente todas las decoraciones naturales. Algunas de las opciones más prácticas (¡y con estilo!) Para toda la decoración del hogar natural son:

Cortinas de baño
Alfombras
Toallas
Persianas
Relojes
Esenciales de cocina
Cubiertos
Vajillas

Productos de limpieza: Algunos de los lugares más importantes para invertir en “volverse ecológicos” se encuentran en el departamento de limpieza. Los productos químicos agresivos como la lejía, el jabón antibacterial y el limpiador de uso múltiple son productos peligrosos para usar dentro y fuera de la casa. Estos productos químicos no solo son perjudiciales para el medio ambiente, también son perjudiciales para las personas que viven en el hogar, ya que la mayoría de ellos son tóxicos o pueden causar enfermedades o dolencias. Hay toneladas de opciones mejores y sostenibles para los limpiadores, como el uso de limpiadores probióticos, que son ecológicos y no peligrosos. ¡Estos productos pueden limpiar el hogar igual de limpio, sin eliminar las buenas bacterias que se pegan para ayudar a la inmunidad de la familia!

Tecnología ecológica: hoy en día, la electrónica constituye la mayor parte de nuestras vidas. Desde televisores hasta teléfonos celulares, nuestras vidas giran en torno a la tecnología. Sin embargo, estos productos requieren carga, que consume mucha electricidad y puede aumentar la factura eléctrica, o requieren baterías, que pueden ser igual de malas. Estos productos progresivos están dañando nuestro planeta (¡y su billetera!). En su lugar, recurra a la tecnología ecológica, como las computadoras portátiles y los televisores con poca luz, que no brillan con tanta intensidad, pero ofrecen una excelente imagen y color. Otra opción es cambiar las bombillas por bombillas de bajo vatio, o cambiarlas por bombillas ecológicas en general. ¡Todo esto beneficiará a la familia y nuestro planeta!

Juguetes reciclados: muchas empresas han tomado la iniciativa de producir juguetes y juegos ecológicos para niños. Estos juguetes a menudo están hechos de material reciclado y de plásticos que no contienen productos químicos peligrosos. Estos juguetes son mucho más seguros para las familias, ya que no representan ningún riesgo químico para los niños. También tienden a ser más rentables porque duran más tiempo.

Accesorios: El estilo y la expresión personal son muy importantes para las generaciones más jóvenes. Los accesorios ecológicos y reciclados son una excelente manera de ahorrar dinero, del planeta, y de evitar el aburrimiento. Muchos productos frescos y ecológicos están diseñados específicamente para las generaciones más jóvenes, como anillos, gafas de sol, joyas, accesorios para el cabello y más. Incluso el maquillaje y los productos de belleza están obteniendo un “cambio de imagen” para ser más ecológicos y más seguros de usar.

Plástico en el océano por @Dragondeluz

Usando productos ecológicos para ayudar al planeta


En general, estos productos son vanguardistas, modernos y, con frecuencia, le ahorrarán dinero y le permitirán evitar el desperdicio, pero son más que buenos para usted. En el mundo de hoy, el planeta necesita nuestra ayuda. Nuestro abuso y mal uso de los recursos ha puesto al planeta en una difícil situación, y somos los únicos que podemos detener el detrimento. Si bien puede ser difícil hacer una gran diferencia como una sola persona, conservar recursos y utilizar productos ecológicos es una excelente manera de que cada persona participe en la preservación de nuestro planeta y ecosistema.

Al utilizar productos ecológicos, cada persona contribuye a la seguridad y la preservación de los recursos proporcionados por el planeta, como metales, plásticos e incluso agua. Si más personas usan productos ecológicos, el costo de otros productos bajará y beneficiará a todos los habitantes, humanos y animales.

Para conservar la belleza, los recursos y la habitabilidad del planeta, es importante que nuestras decisiones diarias afecten positivamente al planeta. Ahí es donde entran los productos ecológicos. Ambos son buenos para las familias y para el planeta, y los productos ecológicos ofrecen a los consumidores la opción de elegir la responsabilidad sobre la frivolidad. Los productos ecológicos son buenos para el medio ambiente y más seguros para los consumidores. Son la opción inteligente para las familias en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.