CÓMO Y PORQUÉ DECIDIMOS EMPEZAR A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

By: Juan Beltrán marzo 1, 2019 Medio ambiente

Hace unas semanas mi pareja y yo estuvimos viendo un documental de aquellos que tratan sobre el uso de residuos perennes, que se mantienen muchos años tras haber sido usados, y realmente al observar el impacto que tienen en el medio ambiente, no solo en animales sino también en nosotros mismos. no pudimos más que horrorizarnos y darnos por fin cuenta de que tan necesario era empezar a reducir la cantidad de residuos que generamos.

El primer paso lógico es plantearte que productos de consumo habitual estas comprando y los residuos que genera, y lo primero que se te viene a la cabeza son las típicas bolsas de plástico del supermercado, son baratas, útiles, y al cumplirse estas dos condiciones nunca te planteas realmente el impacto que estas tienen en el medio ambiente, pero lo tiene, y mucho.

¿Donde empezar?

Así que nuestro punto de partida fue intentar evitar a toda costa adquirir más de estas bolsas, pero una vez llenábamos el carrito de la compra, veíamos más y más productos que usan como envase productos de plástico, así que hicimos en casa una búsqueda sobre de que manera podíamos empezar a adquirir productos con menos cantidad de plástico, y siendo honestos, no había casi ningún lugar.


¿Grandes superficies o tiendas de barrio?

Posiblemente solo pequeñas tiendas de pueblo o barrio con un tamaño reducido, por otro lado en los grandes supermercados sí que hay algún que otro pasillo o sección en las que tienen y hablan mucho de productos bio o ecológicos, pero cuando te fijas bien, todos estos están envasados en recipientes de plástico. Por lo que tras esto solo nos quedo una alternativa, recurrir a nuestro querido Google y hacer una búsqueda de donde podíamos adquirir productos Eco-Friendly, 100% amigables con el medio ambiente.

Se nos abrió un mundo al descubrir la gran cantidad y de variedad de ecommerce con un amplio surtido de artículos que cuidan el medio ambiente, nuestro primer impulso fue comprarnos un pack de cepillos de dientes de Bambú, y a día forman parte de una de nuestras compras habituales.

El planeta en el que vivimos tiene unos recursos limitados que nos permiten subsistir, compartiéndolo con cientos de especies diferentes, por designios de la vida nos convertimos en la especie dominante que moldea los entornos a su antojo, y esto nos ha llevado a abusar de los recursos que la naturaleza nos ofrece y de una manera egoísta a o no reconocer el impacto negativo que estamos causando en ella, este planeta ya estaba antes de nosotros, y seguirá estando mucho después que nosotros nos vayamos, reduzcamos nuestra huella y hagamos un lugar maravilloso para el mañana de nuestros hijos.

Deja un comentario